Cultura Galega Adiós, ríos; adiós, fontes; adiós, regatos pequenos; adiós, vista dos meus ollos, non sei cando nos veremos. (Rosalía de Castro) Comería a túa alma coma quen come un ovo doce novo, perfecto microcosmos no seu óvalo de nacre. (Estíbaliz Espinosa) Idioma meu, homilde, nidio, popular, labiego, suburbial e mariñeiro, que fas avergoñar ó burgués, ó señorito i o tendeiro. (Manuel María Fernández) Ás veces fáltannos palabras e ás veces sóbrannos, ás veces fáltanos o tempo de dicilas e ás veces pásanos o tempo de calalas. (Baldo Ramos) Os soños cantan coa gorxa xeada, como esclavos fan tocar os tambores. (Manuel Rivas) Mexan sobre nós e temos que dicir que chove. (Castelao) Díxenlle á rula: Pase miña señora! E foise polo medio e medio do outono por entre as bidueiras sobre o río. (Álvaro Cunqueiro)

Ermita de San Sebastian en La Toja


Esta pequeña y peculiar Ermita que se encuentra en la isla de La Toja (perteneciente al pueblo de O Grove) está dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen.

Ermita de San Sebastian, por Cultura Galega.

Su mayor peculiaridad es que se encuentra recubierta de conchas de vieira y se conserva perfectamente desde el siglo XII y se encuentra rodeada de jardines y árboles.

Ermita de San Sebastian, por Cultura Galega.

Muchos de sus visitantes escriben en las conchas sus nombres y la fecha en la que han visitado la Ermita, pero realmente no se permite hacerlo y no está bien visto por los residentes.

Ermita de San Sebastian, por Cultura Galega.

Es de estilo moderno y muy sencilla. En su interior hay una imagen de la Virgen del Carmen bastante pequeña que se encuentra dentro de una concha de Vieira y una imagen de San Caralampio.

Vigen del Carmen dentro de una concha de vieira, por Cultura Galega.

La entrada a la Ermita es totalmente gratis y en Cultura Galega os aconsejamos que la visitéis.

Ermita de San Sebastian, por Cultura Galega.

¿Te ha gustado? Comparte y twittea para que todos tus amigos puedan visitar esta ermita y no dudes en suscribirte para recibir todas nuestras novedades. 

Porque Galicia es única y aculturadegalicia.com también.



-