Cultura Galega Adiós, ríos; adiós, fontes; adiós, regatos pequenos; adiós, vista dos meus ollos, non sei cando nos veremos. (Rosalía de Castro) Comería a túa alma coma quen come un ovo doce novo, perfecto microcosmos no seu óvalo de nacre. (Estíbaliz Espinosa) Idioma meu, homilde, nidio, popular, labiego, suburbial e mariñeiro, que fas avergoñar ó burgués, ó señorito i o tendeiro. (Manuel María Fernández) Ás veces fáltannos palabras e ás veces sóbrannos, ás veces fáltanos o tempo de dicilas e ás veces pásanos o tempo de calalas. (Baldo Ramos) Os soños cantan coa gorxa xeada, como esclavos fan tocar os tambores. (Manuel Rivas) Mexan sobre nós e temos que dicir que chove. (Castelao) Díxenlle á rula: Pase miña señora! E foise polo medio e medio do outono por entre as bidueiras sobre o río. (Álvaro Cunqueiro)

XLII Festa do Queixo de Arzúa


La Festa do Queixo de Arzúa se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1975. El queso con denominación de origén Arzúa-Ulloa se viene produciendo artesanalmente desde hace siglos, pero a partir de los años 80 la modernización de la industria del queso permitió que se produjesen muchos más quesos y de mejor calidad.

Está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Se celebra los días 3, 4 y 5 de marzo y te dejamos su programación para que te animes a pasar por allí, puesto que merece la pena.

Cartel de la XLII Festa do Queixo de Arzúa

Viernes 3 de Marzo: en esta jornada se celebrará en los establecimientos hosteleros de Arzúa en horario de 18.00 a 23.00 horas el XI Concurso de Tapas e Petiscos Festa do Queixo. 

Sábado 4 de Marzo: a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura del Recinto Feiral Terra do Queixo y acto seguido los presentes podrán disfrutar con las exposiciones, las catas, los obradoiros..., y comprar exquisitos productos en los stands de la feria. A las 12.00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de la fiesta y la actriz viguesa María Castro realizará la lectura del pregón. 

Por la noche, a las 21.30 horas, el Campo da Feira acogerá la celebración del Festival do Queixo, que contará con las actuaciones de Delbosque, M-Clan, Fuel Fandango y Ale Acosta DJ. 

Domingo 5 de Marzo: comenzará el día con la apertura, a las 10.00 horas, del recinto y el inicio de las catas, exposiciones, concursos y ventas. A las 13.00 horas los presentes podrán disfrutar en el Campo da Feira con la sesión vermú a cargo de la Banda de Música de Arzúa. 

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los asistentes podrán disfrutar en el citado Campo da Feira con el Festival Terra do Queixo, que en esta jornada contará con la presencia de Mercedes Peón y Milladoiro. 

Cultura Galega te trae todas las fiestas de Galicia. No olvides registrarte, descargarte nuestra APP y compartirlo con todos tus amigos.



-